Neymar da Silva Santos Júnior
Nació el 5 de febrero de 1992 en Mogi das Cruzes, estado de São Paulo (Brasil).Su padre Neymar Santos y su madre Nadine da Silva.
Heredó el nombre de su padre, un ex futbolista que se convirtió en su asesor desde el inicio.
Con el éxito de su carrera la familia compró su primera propiedad, una casa al lado de la Vila Belmiro.
Combinó su amor por el fútbol sala con el fútbol callejero y desde muy pequeño llamaba la atención de grandes equipos de fútbol. Su ídolo es el también futbolista Robinho.
Con tan solo once años, fue fichado por el Santos, uno de los equipos brasileños más importantes. Reconocido por su velocidad y habilidad en el regate.
Comenzó rápidamente a destacar en las categorías inferiores, tanto que elReal Madrid se interesó por él en 2005, aunque al final no llegaron a un acuerdo.
Con sólo diecisiete años de edad debutó el 7 de marzo de 2009 profesionalmente, una semana después anotó su primer gol para el Santos contra el Mogi Mirim. Un mes más tarde, el 11 de abril, Neymar marcó el gol decisivo en la victoria por 2-1 ante el Palmeiras en la semifinal de ida 2009 Campeonato Paulista. En su primera temporada, Neymar acumuló 14 goles en 48 partidos.
Fue con la selección de Brasil en 2009 al Mundial de Fútbol Sub 17. Tras elMundial de Sudáfrica, en 2010, le convocaron para jugar por primera vez con la selección absoluta. Debutó jugando contra Estados Unidos, y marcó un gol.
El Real Madrid manifestó su interés por fichar a Neymar y parecía que habían llegado a un acuerdo ya que el club blanco comunicó que el jugador llegaría a Madrid en el mes de diciembre de 2011. El Real Madrid pagaría hasta 56 millones de euros su fichaje. Pero Neymar fichó por el Santos hasta 2014 según el contrato que firmó el 9 de noviembre de 2011 con el club paulista, según el cual permanecerá al menos hasta el próximo Mundial en el club a cambio de ver incrementados sus ingresos hasta un nivel equivalente al que recibiría en el Real Madrid, Barcelona u otro gran club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario